Avatar

Sergio Ramos

3 junio, 2016

Google permite encontrar fácilmente su dispositivo iOS y Android perdido

Hace un año Google lanzó ‘My Account’ o Mi Cuenta en español, una herramienta que nos permite controlar la privacidad y la seguridad de todos nuestros dispositivos en un panel fácil de comprender. Pero cuando de se habla de privacidad y seguridad, también es necesario pensar en esos casos en los que perdemos nuestro móvil, sea por perdida o robo, prácticamente todos nuestros datos quedan expuestos ante las miradas de otras personas.

Para celebrar el primer año de la herramienta Mi Cuenta, Google ha anunciado una nueva actualización, que le permitirá a los usuarios de iOS y Android encontrar muy fácilmente sus teléfonos perdidos. Actualmente esto ya es posible en ambas plataformas, pero Google quiere simplificar más las cosas.

A través de un comunicado, Google anunció que si pierde un dispositivo (Android o iOS) todo lo que necesita hacer es ir a Google y escribir “I lost my phone” (He perdido el teléfono) en la barra de búsqueda.

Google sabe que cada año son robados millones de teléfonos, y una herramienta como esta sin duda es indispensable para protegernos ante un infortunio como este. Aunque los ladrones toman medidas como apagar de inmediato el teléfono, una rápida búsqueda podría ayudarnos a realizar un seguimiento si por ejemplo lo olvidamos en un taxi o en un café.

A través de este método, será posible bloquear el teléfono, llamar, cerrar sesión y mucho más. Lo más interesante de todo es que funcionará en Android así como en iOS, de manera que sin importar cuál plataforma usas, hay igualdad de oportunidades para localizar su dispositivo perdido.

Y por último, la compañía ofrecerá varias maneras de acceder a Mi Cuenta, esta vez a través de una búsqueda por voz, con el comando «Ok Google, show me My Google account»te llevará a este menú.

Estas características ya están disponibles en Inglés, pero Google promete el soporte para otros idiomas en breve.

Fuente: Google Blog

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados