Avatar

Sergio Ramos

14 febrero, 2020

Huawei lanza en Colombia su nuevo smartphone Y9s con grandes mejoras

Esta mañana fue presentado en Colombia el nuevo Huawei Y9s, la renovación del Y9 Prime 2019. Se trata de un smartphone dirigido al público juvenil que cumple con todas las necesidades de los consumidores: pantalla FullView, batería de larga duración, fotos y selfies de gran calidad, y un excelente desempeño 

El diseño es una parte fundamental del nuevo Huawei Y9s, algo que no solo vemos en su aspecto estético con bordes 3D. Este smartphone fue creado pensando en aquellas personas que disfrutan visualizar contenido a la mano como videojuegos, e-books, videos, entre otros; ya que su pantalla FullView de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+ ocupa el 91% de la parte frontal del dispositivo. Esto es posible gracias a la reducción de bordes y que su cámara frontal pop-up se oculta precisamente bajo la pantalla; sale por encima de esta únicamente cuando el usuario activa el modo selfie en la cámara, evitando de esta manera el cuestionado notch.

Lanzamiento del nuevo Huawei Y9s en Colombia

Al igual que el Y9 Prime del año pasado, la cámara pop-up del nuevo Huawei Y9s puede resistir hasta 15 kilos de peso, lo que demuestra que está hecha para resistir a cualquier incidente. Adicional a esto,  el sistema robótico guarda la cámara automáticamente en caso de caída o algún movimiento brusco con el fin de protegerla.

Cámara principal triple 

Por otra parte, en la parte trasera vemos una cámara principal que también se destaca por sus buenas capacidades a la hora de capturar fotografías y videos, en este caso una configuración de tres sensores dotados de inteligencia artificial. El Y9s incluye una cámara principal ultra clara de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8MP, y un sensor de profundidad de 2MP para retratos con efecto bokeh.

En su interior, promete un excelente desempeño gracias a la combinación de sus 6 GB de RAM y el procesador Kirin 710F octa-core, que es un 75% más rápido en single core, 65% más rápido en multiple core, y con un rendimiento de GPU mejorado en un 130% para disfrutar juegos y múltiples aplicaciones sin preocuparse.

Finalmente, este nuevo smartphone cuenta con una potente batería de 4.000 mAh, que garantiza una reproducción de música durante 80 horas y reproducción de video durante 9 horas continuas.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9s ya está disponible en las tiendas oficiales de Huawei, principales operadores y almacenes de cadena por un precio sugerido de $1.299.000 pesos en los colores Piedra de Luna y negro.

Como beneficio especial, los primeros compradores del smartphone en el país llevarán unos Huawei FreeLace, avaluados en $299.900 pesos colombianos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados