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La automatización y sus ventajas en el email marketing

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Photo by Andrew Neel on Unsplash

Ejecutar buenas campañas de email marketing requiere de una excelente planeación basada en los conocimientos necesarios para que esta sea un completo éxito. Sin embargo, también es cierto que las herramientas necesarias también mejoran en gran medida los resultados.

Por supuesto, la gran incógnita para los negocios que están planeando empezar con un plan de marketing es qué plataforma o servicio utilizar. Incluso los negocios que ya tienen experiencia realizando campañas de este tipo en algún momento buscan explorar nuevas opciones, ya sea para reducir gastos o para avanzar a una opción más completa.

Lo importante del caso es que si buscas hacer crecer tu negocio, siempre hay una solución que te permita enviar campañas de email según tus necesidades, incluso a contactos ilimitados.

Mailchimp es sin duda una de las mejores plataformas mejor creadas para el email marketing, pero se ha hecho bastante caro. Por lo que es muy común que los encargados del plan de marketing la tomen como referencia y se dediquen a buscar una alternativa a Mailchimp en español que cumpla con todo lo necesario y a un costo significativamente más bajo.

Automatización, una de las claves del email marketing

En la actualidad hay una gran cantidad de herramientas similares que cumplen con las principales necesidades, pero una buena recomendación al momento de planificar este tipo de campañas es contar con una plataforma que cuente con opciones de automatización.

El marketing automation o automatización de marketing permite configurar acciones que se ejecutarán de manera automática, lo que entre otras cosas ahorra bastante tiempo y recursos que bien podrías usar para crecer en otras áreas de la compañía.

Para aquellos que buscan mejorar sus campañas en 2021 esto es parte fundamental para desarrollar campañas exitosas. Al sacar provecho de herramientas de automatización que ofrecen las plataformas más completas es posible programar tareas como enviar campañas de email marketing personalizadas y segmentadas de acuerdo a la actividad de los usuarios en tu sitio web. Esto es algo bastante útil ya que por ejemplo puede permitirnos idear campañas para el envío automático de newsletters específicamente para los usuarios que visitaron una página concreta del sitio web pero que por algún motivo no realizaron una compra, mientras que otro newsletter diferente también podría enviarse de forma automática a quienes compraron recientemente. 

Las opciones pueden ser bastante de acuerdo a la creatividad y necesidades de cada caso, pero ejemplos como el anterior permiten mantener una comunicación más personalizada para quienes visitan tu web y obtener mejores tasas de conversión.

Finalmente, no debes olvidar que aunque existen diversos tips y pautas que mejoran los resultados de tus campañas de email marketing, una buena planificación y ejecución sumado a objetivos claros y concretos es la principal fórmula que necesitas para que todo salga de mejor manera.

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