Avatar

Stiven Cartagena

6 marzo, 2019

Netflix filmará una serie basada en ‘Cien Años de Soledad’

Luego de que Hollywood realizará varios intentos para quedarse con los derechos de adaptar a cine el libro de García Márquez, quien siempre lo impidió, finalmente la plataforma digital Netflix se quedó con los mismos, luego de llegar a un acuerdo con la familia del escritor. Del acuerdo resaltan las condiciones que se grabe en español y parte de las locaciones sean en Colombia.

En una entrevista realizada por el portal El Tiempo a Rodrigo García, hijo del escritor, este dijo «que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia. (…) yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande».

Cien Años de Soledad es considerada una obra maestra de la literatura en habla hispana y universal. Fue publicada en 1967, se han vendido más de 47 millones de ejemplares y ha sido traducida a más de 40 idiomas. El libro cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

«El libro es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles», concluyó Rodrigo García.

Relacionados