Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Un nuevo estudio revela más problemas con los cigarrillos electrónicos

Published

on

Algunos científicos han comprobado que los cigarrillos electrónicos no son tan seguros como nos han hecho creer.

Investigaciones recientes sugieren que los vaporizadores desencadenan la producción de químicos inflamatorios dañinos en las vías respiratorias. El científico principal detrás de la investigación insitó a un “escepticismo cauteloso” sobre la seguridad de estos dispositivos.

Resultado de imagen para e-cigarette

El nuevo hallazgo publicado en el BMJ Thorax Journal sugiere que los vaporizadores, con el tiempo, pueden conducir auna  enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, una condición incapacitante comúnmente asociada con fumar tabaco.

El profesor David Thickett, autor líder y experto en medicina respiratoria de la Universidad de Birmingham, Reino Unido dijo: “Con seguridad hay toda una agenda para hacer creer que los cigarrillos electrónicos son seguros”. El profesor también agrego qué fumar tabaco sigue siendo más peligroso que vapear, pero agregó: “Debemos ser más escépticos y cautelosos en confiar que los cigarrillos electrónicos son tan seguros como se nos hace creer”.

Aunque algunos expertos en la salud ven los cigarrillos electrónicos como una herramienta crucial en la pelean contra el tabaco, hay una preocupación particular acerca de su uso entre la juventud.
Los cigarrillos electrónicos contienen una forma liquida de nicotina que se calienta en forma de vapor para ser inhalada, evitando el daño que causa fumar tabaco.

Resultado de imagen para e-cigarette

El CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades) de Estados unidos estima que aproximadamente 9 millones de adultos en los Estados Unidos usan cigarrillos electrónicos.

El profesor Thicket dijo: “Los cigarrillos electrónicos son [más] seguros en términos de riesgo de cáncer, pero si tu vapeas por 20-30 años y esto puede causarte EPOC, entonces es algo de lo que debemos estar enterados”.

Sus estudios, fundados en la Fundación Británica del Pulmón, evalúan los efectos de los cigarrillos electrónicos y vaporizadores en tejidos sanos de pulmones donados por personas no-fumadoras.

En conclusión los estudios demostraron que los vaporizadores pueden causar adicción a largo plazo, dañar el cerebro y afectar gravemente los pulmones.

Copyright © 2019 Social Geek.