Avatar

Sergio Ramos

2 enero, 2014

El Ejército Electrónico Sirio hackeó cuentas de Skype

El Ejército Electrónico Sirio arremetió ayer contra Skype, el servicio de comunicación de Microsoft.

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers que apoya el régimen del presidente Bashar al-Assad en Siria, se tomó las principales cuentas de Skype, incluidos sus perfiles en Twitter y Facebook, así como el propio blog.

Los mensajes del grupo de hackers fueron bastante claros, todos ellos en contra de las prácticas de espionaje de la NSA, el EES publicó (en inglés) los siguientes mensajes:

«Hacked by Ejército Electrónico Sirio… Stop espionaje!

«No utilices los correos de Microsoft (Hotmail, Outlook), ellos están monitoreando tus cuentas y venden los datos a los gobiernos”.

En la cuenta de Twitter, Microsoft ‘retwitteó’ este último mensaje por más de 8.000 veces durante las dos horas en que sus cuentas fuero comprometidas.

skype-blog-hacked

El Ejército Electrónico sirio ya ha ido en contra de las organizaciones de noticias Estadounidenses, recordemos  que a este grupo de hackers se le atribuyó la responsabilidad de hackear los diarios The New York Times y The Washington Post  en agosto.

Por su parte Microsoft aseguró a los usuarios que su información está segura:

 

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados