Connect with us

Facebook

La declaración de Marck Zuckerberg la dio a conocer el Congreso para la audiencia del miércoles

Published

on

Este miércoles 11 de abril, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso. Y  Hoy, el Congreso publicó una copia de su declaración. Mediante este, Zuckerberg asume la responsabilidad de la miríada de fallas de Facebook en los últimos años y se compromete a hacerlo mejor. El texto completo de la declaración lo puede encontrar en CNBC .

“Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para causar daño”, dice Zuckerberg en su declaración. “Eso se debe a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como a desarrolladores y privacidad de datos. No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error, y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”.

Por su parte, Zuckerberg describe cómo exactamente la empresa llegó al punto en el que podría ocurrir el escándalo de Cambridge Analytica, luego recurre a lo que la compañía está haciendo para mejorar y evitar que algo como esto vuelva a suceder. Entonces, eso incluye salvaguardar la plataforma al tomar medidas tales como eliminar el acceso de los desarrolladores a los datos si su aplicación no se ha utilizado en tres meses, reduciendo los datos a los que tiene acceso una aplicación, requiriendo que los desarrolladores firmen un contrato que “impone requisitos estrictos para para pedirle a alguien acceso a sus publicaciones u otros datos privados” y restringir las API. La compañía también está investigando aplicaciones que tienen acceso a grandes cantidades de datos personales y está organizando mejores controles sobre quién tiene acceso a sus datos.

Además, el CEO de Facebook también aborda la interferencia rusa en las elecciones, y la compañía está en el proceso de construir nueva tecnología para evitar que este tipo de abuso vuelva a suceder. Zuckerberg se comprometió a aumentar la inversión en seguridad mediante la contratación de más personas que trabajen en la revisión de contenido, así como a fortalecer las políticas publicitarias. Por otro lado, Zuckerberg se dirigió a la ley de anuncios honestos, que “eleva el listón de toda la publicidad política en línea”.

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.