Instagram comenzará a ocultar fotografías que tengan mucho Photoshop
Instagram no quiere abandonar su batalla por reducir la presión social de sus usuarios, ya se han visto movimientos como la eliminación del contador de me gusta o cambios en el explorer, además de restringir contenido relacionado al bullying, medicamentos, anorexia o bulimia.
Ahora, la red social busca enfocar sus políticas en el contenido que publican muchos de los influencers que, ayudados por herramientas de retoque fotográfico, generan imágenes falsas. Es por ello que Instagram ocultará a partir de ahora las imágenes retocadas excesivamente bajo la etiqueta de “información falsa”.
Te recomendamos: Instagram advertirá si vas a publicar un post con descripción potencialmente ofensiva
Desde la misma compañía afirman que el sistema implementado utiliza “una tecnología que combina los comentarios con la IA”. De esta manera, una vez que la tecnología o el algoritmo detecta una posible foto retocada, el sistema la pasa a verificadores independientes.
Si los verificadores de datos determinan que la fotografía es falsa, esta se ocultará tras un aviso antes de que alguien pueda verla, un sistema similar que es utilizado por sitios como Facebook, todo como una estrategia para ocultar el contenido marcado como falto antes de que se propague por toda la red.
Relacionados