Connect with us

Noticias

Jack Dorsey da un paso al costado y deja de ser el CEO de Twitter

Published

on

Jack Dorsey, el fundador de la red social, acaba de renunciar como CEO de la compañía. Twitter ya anunció quién será su reemplazo en el cargo.

Dorsey ha tenido una historia un poco «similar» a la Steve Jobs en Apple. Fue quien fundó Twitter, pero en 2008 se vio obligado a dejar el cargo de CEO. Sin embargo, en 2015 volvió a liderar la compañía como CEO de Twitter en un momento difícil para la red social.

En su último periodo, la gestión de Jack ha sido relativamente exitosa, a pesar de los enormes desafíos. En los últimos años hemos visto que Twitter ahora es una red social más moderna, que busca adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado brindando a sus usuarios funciones cada vez mejores.

De momento se sabe que Jack Dorsey continuará trabajando CEO de Square, mientras que Twitter confirmó que Parag Agrawal, quien venía desempeñándose como CTO, será el sucesor de Dorsey. Por su parte, Bret Taylor asumirá el cargo de nuevo presidente de la junta.

«Profunda gratitud para Jack y todo nuestro equipo, y mucha emoción por el futuro. Aquí está la nota que envié a la empresa. Gracias a todos por su confianza y apoyo», escribió el nuevo CEO de Twitter.

Del otro lado, Dorsey, quien aseguró que se va por decisión propia, comentó: «Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda (…) Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar».

Copyright © 2020 Social Geek.