Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Nueva función de Telegram protegerá identidades de los manifestantes en Hong Kong

Published

on

En los próximos días, Telegram lanzará una actualización diseñada para proteger la identidad de las personas que hacen parte de las diferentes manifestaciones que se presentan en Hong Kong.

En un informe publicado por Reuters, la próxima función ocultará los números de teléfono de los usuarios, con el fin de evitar que las autoridades puedan buscar a las personas que participan en los chats grupales de los manifestantes.

Debido a sus grandes características basadas en la seguridad, Telegram se convirtió en la aplicación de mensajería favorita para los activistas de todo el mundo. Los manifestantes de Hong Kong, usan la aplicación para compartir información sobre dónde se están llevando a cabo las manifestaciones, para luego poder compartir entre ellos mismos, los códigos de acceso de los edificios donde pueden esconderse y para asegurarse de que los compañeros activistas conozcan las identidades de los policías encubiertos.

Te recomendamos: China está utilizando a Twitter y Facebook para deslegitimar las protestas en Hong Kong

El fundador de Telegram, Pavel Durov, incluso reveló que después de que comenzaron las protestas hace unos meses, su red fue blanco de un ataque DoS, un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

La mayoría de las direcciones IP de los atacantes provienen de China. Dado que cualquiera puede unirse a los chats grupales, los manifestantes creen que las autoridades se han infiltrado en sus conversaciones y han subido grandes cantidades de números de teléfono para averiguar las identidades de los manifestantes.

Una vez que averiguan los números de teléfonos que hacen parte del grupo, las autoridades pueden solicitar información sobre su identidad real a su proveedor de telefonía móvil.

Te recomendamos: Telegram lanzará su criptomoneda “Gram” a finales del mes de octubre

Una fuente dijo a Reuters que Telegram encontró evidencia de que las autoridades habían usado ese método, pero no está claro si les permitió identificar y localizar a los manifestantes con éxito, y si esto condujo a cualquiera de los 900 arrestos que se han realizado hasta el momento.

La actualización de Telegram permitirá a los usuarios protegerse al deshabilitar la coincidencia por número de teléfono. La función hará que sea más difícil que los identifiquen a través de la aplicación.

Copyright © 2019 Social Geek.