Hackers atentaron contra la canción «Despacito» en YouTube
Pese a que el video ya se ha normalizado, la polémica acerca de lo que sucedió no se detiene. De manera repentina pudo observarse en YouTube, una intervención realizada al video con mayor número de reproducciones de la historia. Despacito de Luis Fonsi.
Un grupo de hackers intervino en el canal de diversos cantantes de VEVO, quienes sufrieron ataques, como el cambio en sus nombres, imágenes, incluso los títulos de algunas canciones, los cuales fueron reemplazados por mensajes como «Free Palestine». Pero, sin duda ninguno se compara con lo que le hicieron a Despacito, vídeo que fue borrado de internet por un corto periodo de tiempo, ocultado por una imagen de la aclamada serie «La Casa de Papel». Los ataques afectaron también a personajes de la industria de la música como Shakira, Maroon 5, y Taylor Swift.
NEW: ⚡ Vevo’s @YouTube account hacked; attacker just changed the title and thumbnail of #Despacito Song, the most-viewed YouTube video with over 5 billion views.
Kuroi’SH is the same hacker who hacked @nowthisnews and @bbcarabicalerts Twitter accounts last week. pic.twitter.com/gKeLoJGUVm
— The Hacker News (@TheHackersNews) 10 de abril de 2018
Ante el hecho, uno de los aparentes autores del vandalismo web, se pronunció, afirmando que todo lo hicieron solo para divertirse, utilizando un script, pero que ama YouTube.
@YouTube Its just for fun i just use script «youtube-change-title-video» and i write «hacked» don t judge me i love youtube <3
— Prosox (@ProsoxW3b) 10 de abril de 2018
Así mismo, otro de los supuestos responsables del hackeo asevera que, de no conseguir 40.000 seguidores en YouTube, va a arremeter contra los canales de la NASA, el telescopio Hubble y Logan Paul.
I’ll do one challenge with you guys. If we didn’t hit 40,000 followers this day I’ll take down @NASAHubble @NASA and @jakepaul @LoganPaul
— Kuroi’SH (@sh_kuroi) 10 de abril de 2018
Se desconoce si “Despacito” fue eliminada por los autores del crimen virtual, o si fue una medida de prevención tomada por Youtube, Para proteger el vídeo que había alcanzado los 5.000 millones de reproducciones.
Para algunos un hecho de mal gusto que atenta contra el trabajo de estos artistas, para otros un acto de valentía, Incluso se han podido observar comentarios que felicitan a los hakers por ser “héroes sin capa” de aquellos quienes no soportan la canción que fue todo un éxito.
El vídeo se restableció con normalidad, sin perder ninguno de sus “me gusta”, comentarios o vistos.
Relacionados