Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Hackers atentaron contra la canción “Despacito” en YouTube

Pese a que el video ya se ha normalizado, la polémica acerca de lo que sucedió no se detiene. De manera repentina pudo observarse en YouTube, una intervención realizada al video con mayor número de reproducciones de la historia. Despacito de Luis Fonsi.

Un grupo de hackers intervino en el canal de diversos cantantes de VEVO, quienes sufrieron ataques, como el cambio en sus nombres, imágenes, incluso los títulos de algunas canciones, los cuales fueron reemplazados por mensajes como “Free Palestine”. Pero, sin duda ninguno se compara con lo que le hicieron a Despacito, vídeo que fue borrado de internet por un corto periodo de tiempo, ocultado por una imagen de la aclamada serie “La Casa de Papel”. Los ataques afectaron también a personajes de la industria de la música como Shakira, Maroon 5, y Taylor Swift.

Ante el hecho, uno de los aparentes autores del vandalismo web, se pronunció, afirmando que todo lo hicieron solo para divertirse, utilizando un script, pero que ama YouTube.

Así mismo, otro de los supuestos responsables del hackeo asevera que, de no conseguir 40.000 seguidores en YouTube, va a arremeter contra los canales de la NASA, el telescopio Hubble y Logan Paul.

Se desconoce si “Despacito” fue eliminada por los autores del crimen virtual, o si fue una medida de prevención tomada por Youtube, Para proteger el vídeo que había alcanzado los 5.000 millones de reproducciones.

Para algunos un hecho de mal gusto que atenta contra el trabajo de estos artistas, para otros un acto de valentía, Incluso se han podido observar comentarios que felicitan a los hakers por ser “héroes sin capa” de aquellos quienes no soportan la canción que fue todo un éxito.

El vídeo se restableció con normalidad, sin perder ninguno de sus “me gusta”, comentarios o vistos.

Post a Comment