Connect with us

Salud

Crean un chip de solo 20 dólares para detectar la diabetes tipo 1

Avatar

Published

on

Un nuevo avance importante para la salud gracias a la tecnología. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford desarrollaron un microchip que reducirá considerablemente los costos de los análisis de diabetes tipo 1.

Esta enfermedad generalmente ataca a los niños, por lo que es indispensable detectarla lo más pronto posible para que el tratamiento de esta sea mucho más oportuno. Pero lamentablemente al día de hoy su diagnóstico es algo complejo y suele ser caro. Gracias a este nuevo proyecto será mucho más económico realizar el diagnostico.

La nueva tecnología en mención está basada en un microchip de nanopartículas de oro, a través de las cuales se podrá detectar los reveladores debido al brillo que estas emiten cuando existe la presencia de diabetes tipo 1.

Como si fuera poco, con este nuevo método solo será necesaria una extracción de sangre, en lugar de varias como actualmente. Y con un solo chip, que tiene un costo de solo $ 20 dólares, se podrán realizar hasta 15 pruebas.

Quienes están detrás del desarrollo de este nuevo chip aseguran que se trata de un sistema ideal para aquellos países en los que este tipo de pruebas suelen ser bastante costosas.

Fuente: Universidad Standford

Vía

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.