Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

15 startups colombianas se gradúan en el nuevo batch del Founder Institute

Published

on

Entre los programas aceleradores en Bogotá, la presencia del Founder Institute Colombia ha beneficiado a decenas de emprendedores que buscan escalar sus negocios. La organización celebrará este miércoles su segundo día de graduación para su más reciente batch, bajo la dirección del Director Mads Schmidt Petersen.

Muchas de las empresas de más rápido crecimiento han pasado por el Founder Institute, el programa acelerador más grande del mundo. La misión de la organización es ‘Globalizar Silicon Valley’ y capacitar a los empresarios para crear compañías que crearán un millón de empleos.

“Me enorgullece presentar a los fundadores graduados del segundo semestre del Instituto Fundador en Colombia. Seguiremos a estos empresarios en el futuro con gran anticipación”, dice Petersen.

La escena de startups de Bogotá continúa creciendo tras la inversión de $ 1.000 millones de dólares de Softbank en Rappi , una de las empresas de tecnología más destacadas basada en dicha. Como pionera del ecosistema de startups de Colombia, Bogotá fue la primera ciudad del país en obtener la atención de inversionistas internacionales.

Innpulsa, la organización gubernamental con sede en Bogotá responsable del crecimiento empresarial del país, realizó un estudio en 2017 en el que se encontró que a dicha fecha había 2,696 startups en Colombia en sus primeras etapas de desarrollo que ya habían generado 7,933 empleos.

Las quince startups que se gradúan del Founder Institute incluyen empresas del sector de la salud, fintech, industrias de bienes raíces, entre otras. El acelerador tendrá su graduación el miércoles 22 de mayo a las 6 pm en Domo i – Centro de Innovación Grupo Bolívar.

A continuación compartimos la lista de las startups que se gradúan del último batch desarrollado por el instituto en Bogotá.

Litmoi: Plataforma de la industria de la música que permite a los fanáticos comprar y vender acciones de creadores de contenido. El inicio apunta a convertirse en la primera bolsa de valores para creadores de contenido digital.

Beecky: plataforma omnicanal para la industria de la salud que ayuda a gestionar las citas médicas a través de los chatbots.

Nexhom: Startup en la industria de bienes raíces que permite a las personas comprar y vender bienes de manera más efectiva.

Linxe: Startup que proporciona crédito en línea a empleados de bajos ingresos. En Colombia solo el 40% de la población tiene acceso al crédito.

Voice Feeling: Solución compatible con AI que ayuda a las empresas a aumentar las ventas a través del soporte en línea Para sus clientes actuales, la compañía ha aumentado los puntajes de NPS hasta en 30 puntos y la satisfacción del cliente hasta en un 98%.

Arpón: Startup que ayuda a las instituciones financieras a aumentar las ventas al aliviar las preocupaciones de los clientes. El cofundador de Arpón ha pasado cinco años desarrollando e investigando la psicología del consumidor.

Plani: Startup de atención médica que envía medicamentos anticonceptivos directamente a los hogares cada mes a través de su modelo de suscripción.

Finbox: Startup conecta a los usuarios y empresas con productos y servicios para mejorar sus finanzas.

Cannvest: plataforma de financiación colectiva que conecta a los inversores con los productores de cannabis.

Docdoc: Startup que facilita el acceso a los médicos generales mediante videollamadas o visitas domiciliarias.

Questips: Red social para viajeros.

COMUNTI: Plataforma que cambia la forma en que los usuarios ahorran y donan dinero en América Latina.

MAAYA: Transforma la forma en que los proveedores y compradores se conectan en la industria agrícola de Colombia.

Portunus: empresa que ofrece medicina personalizada para optimizar los tratamientos de salud a través del uso del ADN del paciente.

Crearte: Plataforma de comercio electrónico que ayuda a empresas de todos los tamaños a encontrar material promocional de forma rápida y eficaz.

Copyright © 2019 Social Geek.