Connect with us

Noticias

Apple cierra una tienda en China y restringe viajes de los empleados debido al coronavirus

Avatar

Published

on

Mientras el CEO de Apple, Tim Cook, realizaba un informe para dar a conocer algunos ingresos importantes que tuvo la compañía durante el último trimestre, sorprendió al anunciar que el brote de coronavirus en China está afectando las operaciones de Apple en el país.

Dijo que la compañía ha restringido los viajes de los empleados a China para evitar que estos sean contagiados por el virus que ha causado la muerte de varias personas, además la compañía cerró una de las tiendas en el país asiático debido al brote y redujo los horarios de trabajo.

“Estamos restringiendo los viajes de negocios de los empleados”, dijo Cook a al medio CNBC“. También dijo que están brindando las herramientas necesarias y algunos kits a los empleados en China para evitar que sean contagiados con el coronavirus que ha matado aproximadamente a 106 personas e infectado a otras 4,515 hasta ahora, según el reporte de las autoridades locales.

Apple tiene algunos proveedores en el área de Wuhan, dijo Cook a los inversores en la conferencia trimestral de Apple el día de ayer, y agregó que al menos algunas de las instalaciones de fabricación de la compañía estarán cerradas hasta el 10 de febrero por recomendaciones del gobierno chino.

La compañía fabrica la mayoría de sus iPhones en China y aunque los sitios de fabricación están muy retirados del lugar donde se presenta a mayor escala el virus, en un informe Bloomberg dijo que la amenaza de salud pública podría interrumpir las operaciones de la compañía.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.