Connect with us

Tech

Características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un TV

Published

on

A la hora de comprar un televisor surgen muchos interrogantes con relación a las tecnologías que existen actualmente en el mercado. Hay grandes diferencias que se basan en la calidad de la imagen, la capacidad de procesamiento, su interfaz de usuario y la calidad del sonido, dejando a un lado la estigmatización y el cegamiento al comprar únicamente el precio de estos dispositivos.

Para determinar esos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un televisor, Samsung comparó otros dos dispositivos de diferente marca, de esta manera, quedaba a la vista cuáles eran esas capacidades que muchas veces pasan desapercibidas por los usuarios a la hora de dirigirse a un punto de venta en búsqueda de un televisor.

  1. Calidad de imagen y vida útil

Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un televisor es su pantalla, no por el tamaño, sino por la calidad con la que refleja la imagen. Es decir, muchas veces en los puntos de ventas los asesores ya cuentan con una grabación adaptada al modelo de TV que están vendiendo, así que lo mejor en estos casos es ensayar la imagen nativa a través de TDT o antena, pues allí se podrá observar el procesamiento de imagen verdadero del televisor en condiciones normales.

En el caso de los televisores Samsung, cuentan con una tecnología llamada QLED, la cual consiste en pequeños puntos cuánticos que absorben y emiten frecuencias de luz para reproducir con exactitud todos los colores primarios, lo que garantiza escenas intensas, ya sean más oscuras o más brillantes.

Otra ventaja de esta tecnología es que no ocurre desgaste con el tiempo. Aunque se muestre una escena estática en la pantalla del TV durante largos períodos, no se tendrá el efecto burn in o quemado de pantalla, que deja una marca permanente en otros tipos de pantalla, tal y como se pudo comprobar en la prueba.

  1. Interfaz y experiencia de usuario

Así como los celulares, los televisores cuentan con un sistema operativo. Por lo general, existen sistemas genéricos basados en Linux que algunas marcas suelen utilizar. Estos sistemas terminan siendo un problema para el consumidor final, pues dificulta su navegación por las diversas opciones del televisor ya que al ser un sistema genérico, no sufre ninguna alteración para su debida adaptación en el TV.

No obstante, existen marcas que trabajan en la creación de sus propios sistemas para sus equipos, tal es el caso de Samsung con su sistema operativo Smart Hub Tizen, pues hace que la experiencia de uso de un Smart TV sea mucho más simple para todos los usuarios, desde niños, hasta el adulto mayor del hogar.

The Frame: el nuevo televisor de Samsung que combina la tecnología con el arte

Además, al ser un sistema operativo optimizado para televisores su aprovechamiento será más evidente. El nivel de procesamiento a la hora de ejecutar aplicaciones, abrir archivos de vídeo y reproducir canales aumenta constantemente, todo sin perder esa rapidez con la que ejecuta dichas tareas.

  1. Diseño y practicidad

Durante mucho tiempo, los televisores fueron objetos estáticos, destinados a no moverse del lugar que ocupaban en una habitación o sala mientras el usuario trataba de esconder los cables que lo hacían funcionar. Hoy en día esto se sigue viendo en algunos televisores, por eso es muy importante tener en cuenta el grosor del televisor desde la parte de abajo, pues es allí donde encontraremos el verdadero tamaño del electrodoméstico.

Los QLED TVs incorporan el concepto de conexión compacta e invisible One Connect, que reúne todas las entradas y los cables HDMI de consolas de videojuegos, decodificadores, sistemas de sonido, entre otros, y la aleja del televisor, para evitar distracciones y brindar un aspecto completamente limpio alrededor del TV.

  1. Calidad del sonido

Aunque no estén creados específicamente para brindar un excelente sonido sino para transmitir la imagen idea, el sonido de los televisores cobra cada vez más importancia. Es por ello que lograr una buena combinación entre imagen/sonido es una de las tareas más importantes de todos los fabricantes de televisores.

Muchos usuarios piensan que entre más “grueso” será el televisor, más calidad tendrá el sonido. Pero esto muchas veces es un error, ya que existen compañías que pasan el sonido de los televisores a un segundo plano, haciendo que suene con muy poco bajo, poco brillo y poco volumen.

No obstante, gracias a Dolby Atmos, el software de procesamiento sonoro 3D presente en la línea QLED, los televisores de esta marca proporcionan una verdadera experiencia envolvente al usuario, ya sea a la hora de oír música, de ver una película o jugar videojuegos.

Los dispositivos de Samsung se desarrollan en alianza con Harman Kardon, empresa reconocida mundialmente en el segmento de audio, lo que brinda una dirección mucho más precisa del sonido.

Teniendo en cuenta estas cuatro características ya puedes tener criterio para decidir por cuál televisor irte, si realmente piensas adquirir un TV barato, entonces ya sabes qué apartados deben preocuparte o si por lo contrario, decides irte por uno de mayor valor pero con excelentes prestaciones.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.