Connect with us

Tech

China estaría espiando a los turistas extranjeros a través de sus teléfonos

Published

on

China vuelve a llamar la atención de la comunidad internacional tras una investigación realizada por los medios The New York Times y Süddeutsche Zeitung, donde revelearon que el país asiático tiene un plan para monitorear a los usuarios que entran al país.

En la publicación, se puede ver que los oficiales de migración están solicitando los teléfonos móviles a aquellas personas que entran por la frontera con Kyrgyzstan. Las autoridades chinas están instalando una app que monitorea todos los archivos del teléfono y así acceder a contenido valioso para el gobierno.

Te recomendamos: China hackeó a ocho gigantes de la industria tecnológica

La aplicación está siendo instalada en teléfonos con sistema operativo Android y realiza una búsqueda de temas específicos relacionados al terrorismo, como manuales de armas o la revista Inspire, a cargo de Al Qaeda, al igual que otros temas de importancia para China.

Los encargados de migración solicitan a los turistas que desbloqueen el teléfono antes de ser entregado para luego ser tratado en una zona a parte. Los teléfonos con sistema operativo iOS son conectados a un lector que realiza una búsqueda de información en todo el sistema.

La aplicación extrae y almacena el contenido en una base de datos

Según los investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum y expertos en ciberseguridad de Cure53, la aplicación china que se instala en los teléfonos no solo ha sido diseñada para realizar búsquedas, sino que también se encarga de recolectar el contenido y guardarlo en una base de datos de la oficina de migración.

La aplicación espía lleva por nombre Feng Cai

Los teléfonos son devueltos a sus dueños luego de realizar todo el proceso de descarga e instalación, que tarde aproximadamente una hora. Las autoridades chinas descargar el contenido necesario de los teléfonos y luego desinstalan la aplicación, aunque en algunos casos la app se conserva en el dispositivo.

Así como pasa en otros países, las personas que llegan a China no son informadas de lo que se realizará con su teléfono. El programa de revisión afecta principalmente a los turistas occidentales.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.