Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Empleados de Huawei trabajaron en proyectos de investigación militar

Published

on

Una nueva controversia que afecta al gigante chino Huawei ha salido a la luz pública. Según el medio de comunicación Bloomberg, varios empleados de Huawei habrían colaborado con el ejército de China en alrededor de 10 proyectos de investigación militar sin el conocimiento de la compañía.

Los empleados de Huawei, según dice el informe, trabajaron con el ejército en proyectos relacionados en áreas como inteligencia artificial y comunicaciones de radio durante la última década.

Uno de los proyectos de los cuales habría sido parte de la investigación se centró en clasificar las emociones en los comentarios de videos en línea, mientras que otro con la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa analizó la recopilación de datos y coordenadas de satélites, asegura el informe

“Huawei solo desarrolla y produce productos de comunicaciones que cumplen con las normas civiles de todo el mundo, y no personaliza los productos de investigación y desarrollo para el ejército” dijo Huawei.

Esto ocurre un mes después de que Huawei fuera incluida en la lista negra por parte de los Estados Unidos ya que según el gobierno de Donald Trump, la compañía china representaba riesgos para la seguridad nacional.

En febrero, el fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, rechazó las acusaciones de que los productos de su compañía estaban siendo utilizados para espiar a China, mucho menos de permitir a los agentes de inteligencia acceder a diferentes tipos de datos y de información.

Copyright © 2019 Social Geek.