Connect with us

Noticias

Toyota construirá un prototipo de ciudad del futuro en Japón

Avatar

Published

on

Toyota reveló sus planes para construir un prototipo de “ciudad del futuro” en Japón, que funcionaría con celdas de combustible de hidrógeno y como un laboratorio para automóviles autónomos, hogares inteligentes, inteligencia artificial entre otras tecnologías.

La ciudad, que estaría ubicada en la base del Monte Fuji en Japón, será de 70 hectáreas de extensión y llevaría el nombre de “Woven City”, en referencia a sus orígenes como fabricante de telares, así lo dio a conocer la compañía en la conferencia CES 2020 que se lleva a cabo en Las Vegas.

“Construir una ciudad entera desde cero, aún a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar las futuras tecnologías, incluyendo un sistema operativo digital para su infraestructura. Con la gente, edificios y vehículos conectados entre sí a través de data y sensores, seremos capaces de probar la Inteligencia Artificial en campos físicos y virtuales al mismo tiempo maximizando su potencial”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota.

El objetivo principal de “Woven City” es crear ciudades más seguras, más limpias y más divertidas, así como aprender lecciones que puedan aplicarse en todo el mundo, agregó Kuffner.

El experimento también contará con servicios de policía, bomberos, ambulancias, escuelas y podría ser el hogar de una mezcla de empleados de Toyota, jubilados, entre otros. El proyecto, que se construirá en el lugar de una fábrica de automóviles que se planea cerrar a finales de 2020, comenzará con 2.000 residentes en los próximos años y también servirá como hogar para los investigadores.

Aunque la compañía no dio a conocer cuáles son los costos de este ambicioso proyecto, se espera que este se ponga en marcha el próximo año. Toyota dijo que está abierto a asociaciones con otras compañías que buscan utilizar el proyecto como un campo de pruebas para la tecnología.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.