Trump le pide a Apple que ayude a construir la red 5G de Estados Unidos
Desde que inició su mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha presionado para que las empresas nacionales comiencen a fabricar más en su país en lugar de llevar toda la producción a fábricas en China y otras regiones del continente asiático.
Apple, la empresa más importante del país norteamericano, ha tenido que fortalecer lazos con Trump, por lo que últimamente el CEO de la compañía, Tim Cook, se muestra como un amigo cercano del presidente, compartiendo su visión de construir un mejor país y generar más empleo a sus ciudadanos.
Producto de la estrecha colaboración entre Cook y Trump, este miércoles el mandatario estadounidense visitó una fábrica en Texas, donde Apple se encuentra fabricando su nueva y esperada Mac Pro. Aunque se conocen pocos detalles de la visita, hoy Trump tuiteó un mensaje que ha tomado por sorpresa a muchos, pues ahora espera de Apple algo más que construir fábricas en el país.
El presidente de Estados Unidos dijo que le preguntó a Tim Cook si era posible que Apple pudiera entrar en el negocio de la red móvil 5G e «involucrarse en la construcción de la red 5G en los Estados Unidos», pues de acuerdo con sus propias palabras, la empresa lo tiene todo: dinero, tecnología, visión y a Tim Cook.
Te recomendamos: Huawei construirá red de la tecnología 5G en Hungría
«Durante mi visita ayer a Austin, Texas, […] le pregunté a Tim Cook para ver si podía involucrar a Apple en la construcción de 5G en EE.UU.»
During my visit yesterday to Austin, Texas, for the startup of the new Mac Pro, & the discussion of a new one $billion campus, also in Texas, I asked Tim Cook to see if he could get Apple involved in building 5G in the U.S. They have it all – Money, Technology, Vision & Cook!l
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de noviembre de 2019
5G: la obsesión de Trump
No es ningún secreto que la administración de Donald Trump ha dado una gran importancia a esta tecnología. Para el mandatario la nueva era de las telecomunicaciones debe ser dominada por Estados Unidos y no por China, y en medio de sus preocupaciones por los grandes avances del gigante chino Huawei, firma considerada como uno de los mayores proveedores de infraestructura 5G del mundo, ha asegurado que la compañía representa “un riesgo de seguridad para Estados Unidos y sus aliados”, obligando a las empresas locales a romper cualquier tipo de negocios con Huawei, frenando los avances en redes y telecomunicaciones en algunas zonas del país.
Te recomendamos: Huawei planea compartir su tecnología 5G con EE.UU a cambio de eliminar las sospechas de espionaje
Aunque expertos aseguran que las posibilidades de que Apple pueda cumplir esa petición de convertirse en proveedor de infraestructura 5G son escasas, lo cierto del caso es que si la compañía toma la decisión de hacerlo contaría con el respaldo total del presidente.
Relacionados