Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Sony advierte que la guerra comercial llevaría a aumentar los precios de PlayStation

Published

on

La guerra comercial entre Estados Unidos y China parece no tener un fin, y lamentablemente sus implicaciones son bastante negativas para una gran cantidad de industrias, trayendo grandes afectaciones a diferentes empresas que tienen convenios comerciales con la industria china.

Ahora el tema también preocupa a Sony, compañía que ha mostrado su temor de cara al futuro de la economía, asegurando que la guerra comercial podría traer grandes afectaciones a futuro para el lanzamiento y venta de la PlayStation 5.

Hiroki Totoki, jefe financiero de la compañía, advirtió que los planes de Estados Unidos de aumentar las tarifas de los productos producidos en china podrían forzar un aumento de los precios en las consolas PlayStation.

Te recomendamos: Se revelan los detalles de la nueva e incomparable PlayStation 5

El gigante tecnológico de origen japonés se encuentra explorando opciones, dijo Totoki, y el aumentar los costos a los consumidores fue una de ellas. Aún no está tomada una decisión final ya que no está claro si se aplicarán o no los aranceles y todo depende de las negociaciones de la administración Trump con China.

Estados Unidos aumentó en un 25% el precio de los aranceles sobre miles de productos chinos en mayo. Una nueva expansión de tarifas llevaría a muchos otros productos a pagar esa cifra de impuestos en la cual estarían incluidas las consolas PlayStation.

La situación dejaría a Sony en una posición difícil ya que las consolas como la PS4 generalmente se venden con márgenes de ganancia reducidos o incluso con pérdidas desde el principio.

Es posible que Sony no tenga como cubrir los costos arancelarios o trasladar la producción a otro país. Al mismo tiempo, un aumento de precios podría llevar a que las ventas de PS4 en su ciclo final sean más débiles y dejar a la compañía en un situación compleja de cara a lo que será su próxima consola.

Copyright © 2019 Social Geek.