Cómo se hace

Cómo instalar la Preview de Android N en tu dispositivo

Android n-preview-hero

Ayer Google nos sorprendió con el inesperado lanzamiento de Android N Preview, una beta temprana de la próxima versión de Android, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este año.

Gracias a esta liberación, cualquier persona que posea un teléfono o tablet Nexus compatible, podrá ir probando durante los próximo meses Android N Preview y ofrecer feedback a Google para mejorar el sistema hasta crear una versión lo más perfecta posible antes de su lanzamiento final.

Como instalar Android N Preview

Android-N-notifications

Para probar este software preliminar de la próxima versión de Android existen dos métodos:

1. Instalar la imagen de fábrica (flasheo)

El primero de ellos es el método de siempre, que consiste en descargar las imágenes según el modelo en el que vayas a instalarlo, y posteriormente flashear el dispositivo siguiendo los pasos que se indican en la página de Android Developers.

Este método además de ser más complejo, elimina toda la información que tengas en el dispositivo, de manera que previamente debes hacer un respaldo de toda la información. La instalación limpia recomendada pero si no tienes muchos conocimientos en el tema, la segunda es opción es muy sencilla.

A continuación, las imágenes de Android N Preview para los modelos compatible, y al final estará el enlace donde puedes encontrar todas las instrucciones.

Guía para instalar imágenes de fábrica

2. Método sencillo uniéndote a Android Program Beta.

Afortunadamente ya contamos con un segundo método, el cual sobra decir que es realmente sencillo y cualquier persona puede hacerlo. Lo único que necesitas es un dispositivo Nexus compatible (Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9 (LTE), Nexus Player, Pixel C), y dirigirte al nuevo programa llamado Android Program Beta. Las personas que se inscriban recibirán Android N vía OTA.
android n

Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google, la misma que uses en el Nexus que quieres actualizar a Android N.

En esta página debes inscribir tu Nexus en el programa beta y basta con aceptar los términos y condiciones, e inmediatamente saltará una notificación en tu Nexus para que descargues Android N Preview vía OTA, como una actualización cualquiera.

Inscribirse a Android Program Beta

La actualización tiene un peso de unas 870 MB, y tendrás que ser consciente de que al tratarse de una versión de prueba es probable que te encuentres con algunos errores, si ese es el caso, debes reportarlo a Google para que corrija los fallos. Por este método, la instalación de la actualización no tarda ni 10 minutos luego de descargada, y todo estará listo para que pruebas Android N antes de que salga su versión final en septiembre-octubre.

Personalmente, me han gustado bastante los cambios que trae, y hasta ahora en mi Nexus 6 funciona fluidamente y el dispositivo se torna mucho más rápido, aunque a veces al abrir una aplicación esta se cierra inmediatamente, pero es a lo que estamos expuestos por ser testers.

Recordemos que el nombre definitivo de “N” no lo conoceremos hasta que sea lanzada la versión final.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver