Cómo se hace

Conoce si un celular extranjero es compatible en tu país y con tu operadora

Xiaomi Phone

En diferentes momentos se hace necesario conocer si un celular en concreto es compatible en nuestro país y con la operadora que utilizamos (cada una maneja diferentes tipos de redes).

Si piensas comprar un celular en el extranjero, o un familiar o amigo fuera del país te quiere regalar ese buen teléfono que ya no usa, y no sabes si ese celular te va a funcionar en tu país con tu operadora, hay una manera bastante sencilla de averiguarlo.

A través de la página Willmyphonework puedes averiguar fácilmente si un celular en particular funciona con una operadora especifica en tu país, algo bastante útil que nos salvará de adquirir un smartphone en el exterior que no funcione en nuestro país perdiendo así el dinero. Esto también es bastante útil si tienes preparado un viaje al exterior y necesitas comprobar si tu dispositivo se puede conectar allí.

Averiguando la compatibilidad

Para averiguarlo, solo debemos ir a la página web Willmyphonework.net y seleccionar la marca del celular, el número o nombre del modelo, luego poner el país donde planeas utilizarlo, y finalmente la operadora. Tras llenar los campos presionas “search” e inmediatamente verás los resultados. La mayoría de celulares manejan una gran cantidad de redes, así que los resultados pueden ser muy variables. Es probable que te funcione en redes 2G y 4G LTE, o que te funcione solo en 2G y 3G, como también es probable que no te funcione con ninguna banda que maneja tu operadora.

willmyphonework compatibilidad celular

Entre los resultados que arrojará la página, tenemos tres opciones, si te aparecen 3 “palomitas” azules, significa que ese modelo es compatible con todas las bandas de tu operadora:

consultar redes en willmyphonework

Cabe resaltar que si por ejemplo un celular no es compatible con ninguna de las bandas de una operadora de tu país, es posible que sí funcione con todas las bandas de otra operadora. En ese caso puedes disfrutar de ese teléfono extranjero que tanto deseas pero deberás cambiar de operadora.

También es importante saber que algunos celulares exclusivos de una operadora (como por ejemplo los que tienen el logo de las operadoras Verizon o ATT&T de Estados Unidos) no funcionen bajo ninguna circunstancia en tu país, así los celulares tengan las mismas bandas de tu operadora, pues en algunos modelos estas operadores bloquean y ajustan las bandas del celular de tal manera que solo funcionen bajo sus propias redes.

Esta página es bastante buena y cada día se van agregando los nuevos lanzamientos en la base de datos. También está siempre al día con el tema de las frecuencias de redes en todos los países del mundo, así que es cien por ciento confiable.

Esperamos que esta guía te sea muy útil a la hora de comprobar si un celular extranjero sirve en tu país. Esta información sin duda es valiosa para cualquier persona, así que vale la pena compartir el artículo en tus redes sociales.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver