Entretenimiento

Acciones de Nintendo continúan en alza gracias a la Switch

Para nadie es un secreto que la Nintendo Switch ha tenido una muy buena acogida entre el público. A diferencia de la Wii U, la nueva consola de Nintendo ha dejado muy buenas impresiones y esto ha beneficiado notablemente las acciones de la empresa.

Previo al lanzamiento de la Switch había mucha preocupación porque probablemente la historia de la Wii U podría repetirse, pero afortunadamente la compañía supo leer las necesidades y gustos de los gamers modernos y su nueva consola ha tenido una aceptación bastante buena.

Te Recomendamos: Nintendo duplicará la producción de la Nintendo Switch

De acuerdo con un nuevo informe de Bloomberg Quint, las acciones de Nintendo van muy bien tras el lanzamiento del Switch, y han superado un nuevo hito en el mercado de valores japonés ganando 20 puntos hasta este jueves.

Los datos son realmente impresionantes si se comparan con lo hecho por la Nintendo Wii en el 2006,  que superó mercado de valores japonés en 8,9 puntos. Mientras que en contraste, cuando fue lanzada la Wii U, las acciones de Nintendo tuvieron una caída de 30 puntos después de su lanzamiento.

Se espera que una vez la consola cumpla su primera año fiscal, en marzo del 2018, Nintendo haya vendido 16 millones de unidades.

—Vía:  Nintendo Life

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver