Entretenimiento

Netflix estrena un nuevo sistema de calificación de programas

Netflix ha decidido cambiar su actual sistema de calificación público de estrellas (de 1 a 5) para los programas y series disponibles en su plataforma. La compañía ha decidido lanzar algo más simple y su nuevo sistema de calificación ‘pulgares’ ya está disponible.

A partir de ahora, los usuarios pueden valorar todo el contenido de Netflix simplemente con un pulgar hacia arriba o uno hacia abajo, algo bastante simple de entender: El pulgar hacia arriba es un ‘me gusta’ y hacia abajo será ‘no me gusta’ o no lo recomiendo.

Luego de un tiempo en pruebas este nuevo sistema de calificación ya está disponible para todos los suscriptores de Netflix a través de la web y sus aplicaciones para todo tipo de plataformas, reemplazando de una vez por todas las típicas estrellas.

Netflix también ha lanzado un nuevo algoritmo capaz de ofrecer mejores sugerencias según los hábitos de lo que ven los usuarios para sugerir títulos relevantes que les podrían gustar. Con esto último, ahora los usuarios verán un icono indicando el porcentaje equivalente de un programa con sus preferencias generales.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver