Entretenimiento

Netflix quiere ayudarte a encontrar el contenido que más te gusta

Todos sabemos que en Netflix hay mucho contenido por ver. Diariamente los usuarios están decidiendo qué tipos de contenidos les gustaría empezar a disfrutar. Por esta razón, Netflix quiere que encuentres el contenido que verdaderamente te gusta y que a futuro es el que te va a encantar, porque dentro de todas esas miles de horas que hay en la plataforma, hay muchos que te van atrapar por completo, pero habrá otros tipos de contenido que no tanto.

Las herramientas de personalización de Netflix, hacen que cada usuario pueda encontrar lo que verdaderamente quiere ver según sus propios gustos. De entrada, cada usuario hace algunas elecciones del contenido que le parece interesante y partiendo de estas elecciones, el sistema empieza a nutrir esa información haciendo sugerencias relacionadas con tus gustos, que es al final lo que realmente quieres empezar a disfrutar.

¿Por qué es importante la personalización?

La personalización de perfiles es importante, porque tienes mucha variedad de contenido, pero la idea principal es mostrar a cada usuario lo que realmente quiere ver, esto evita por ejemplo que veas series o películas que no te atraparon en un inicio. Si ves una serie, película o documental que te interese, la plataforma por medio de algoritmos puede darte sugerencias, es como si te gusto esto, tal vez este otro contenido te pueda interesar y así puedes descubrir algo nuevo por ver.

Crear perfiles

Si tienes una cuenta personal, puedes personalizarla por perfiles, es decir, puedes crear una perfil para dramas y otro para caricaturas y así las recomendaciones pueden llevarte a lugares diferentes, además de encontrar contenidos similares, que otras personas alrededor del mundo están viendo y que les gustó algo parecido a lo que ves. El algoritmo siempre está haciendo recomendaciones de contenido dependiendo de tus gustos. Si son varias personas en una cuenta, lo ideal es que cada quien cree su propio perfil y de esa forma los gustos de una persona no va a confundir las recomendaciones de los otros perfiles de la misma cuenta. Se pueden abrir cinco perfiles por cuenta.

¿Cómo funciona el algoritmo?

Es un algoritmo global, no se basa en tu género, dónde vives o qué contenido han visto otras personas similares a ti en el pasado; lo más importante para crear TU Netflix es lo que has visto, y aún más importante es lo que has visto recientemente. Trabaja en función de datos globales que te asignan a un grupo de personas diversas de todo el mundo que han visto y disfrutado series y películas similares a ti.

Estos grupos cambian de tamaño y preferencias todos los días, como los gustos en la vida real. El 80% de lo que descubre la gente en Netflix proviene de las recomendaciones de la plataforma, lo que significa que los miembros encuentran sus nuevas series y películas favoritas gracias a las herramientas de personalización. Mientras estás viendo contenido que te gusta, el algoritmo se empieza ajustar solo y empieza hacerte recomendaciones que posiblemente te van a interesar.

Así que no esperes más y crea tu cuenta para que puedas hacer tu propia personalización y disfrutar al máximo de Netflix, porque recuerda,  Mi Netflix no es TU Netflix. 😉

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver