Entretenimiento

Nintendo duplicará la producción de la Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo ha tenido una buena acogida en el mercado luego de su lanzamiento el pasado 3 de marzo. En pocos días ya está confirmado que la Nintendo Switch ahora es la consola de la firma con mejores ventas en su debut en varios mercados del mundo, razón por la cual cada día se hace más difícil conseguir una unidad.

En muchas tiendas ya se han agotado los primeros lotes y Nintendo se las ha estado arreglando para mantener stock en las principales cadenas, pero todo parece indicar que la compañía ha decidido duplicar la producción de la Switch para satisfacer la demanda.

El objetivo de la empresa era lograr comercializar dos millones de unidades durante su primer mes, y los informes más recientes indican que ya se han vendido más de 1.5 millones de unidades, lo que significa que la meta está a punto de cumplirse y la distribución deberá reforzarse.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la popular marca japonesa ha decidido que lo mejor es producir 16 millones de unidades de Nintendo Switch durante los próximos 12 meses, duplicando así las 8 millones de unidades que se pensaban fabricar en el primer año.

Por supuesto, esto no significa que todas las unidades se van a vender, pero demuestra que Nintendo ahora se tiene mucha más confianza y seguramente los fans de todo el mundo continuarán adquiriendo la mayor parte de consolas posibles.

 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver