Móviles

Instagram ahora permite separar los marcadores guardados en diferentes ‘Colecciones’

El año pasado Instagram lanzó la función que nos permite guardar las publicaciones favoritas en una especie de bóveda privada donde siempre tendremos a la mano las fotos y/o videos que decidamos guardar.

Todos los marcadores que guardamos se añaden a la sección ‘Se guardó’, y allí están ordenadas en orden cronológico según la fecha en la que hayamos guardado la publicación. Sin embargo, la red social ha decidido ir más allá y ha lanzado una nueva herramienta que brinda a los usuarios un mayor control sobre las publicaciones que les gustan, permitiendo clasificar el contenido en ‘colecciones’.

Los marcadores continuarán siendo privados, de manera que solo tú los puedes ver, y básicamente son como carpetas donde será posible separar el tipo de contenido guardado. Los usuarios de Instagram podrán crear tantas colecciones como deseen, y para ello lo único que tienen que hacer es tocar y mantener presionado el icono de marcador ubicado a la derecha de todas las publicaciones. Una vez hecho esto, la plataforma permitirá crear y nombrar una nueva colección o añadir la publicación a una colección ya creada.

Por supuesto, también será posible ordenar todos los marcadores guardados hasta ahora en diferentes colecciones, algo que podría tomar un poco más de tiempo pero no deja de ser interesante para quienes prefieren mantener todo separado.

Esta característica ya está disponible en la nueva versión de Instagram 10.16 para iOS y Android. La actualización ya fue lanzada pero es posible que tarde en llegar un par de días a todos los usuarios.

—Fuente: Instagram Blog

 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver