Móviles

Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos (iOS, Android y Windows Phone)

Luego de una larga espera y varios meses en periodo de prueba, las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para los más de mil millones de usuarios de la aplicación en 180 países.

Recordemos que esta función había sido introducida semanas antes en versiones beta de Android y Windows Phone en algunos países, pero ahora todos los usuarios de las tres principales plataformas móviles (iOS, Android y Windows) pueden comenzar a disfrutar de esta característica.

Esta nueva función de WhatsApp le permite a los usuarios realizar llamadas de video sin importar el sistema operativo que el otro utilice. Por ahora solo se permiten llamadas 1 a 1 pero es de suponer que en un futuro se podrán realizar videollamadas grupales.

“Queremos poner esta característica a disposición de todos, no sólo para los que pueden pagar los más caros nuevos teléfonos o viven en países con las mejores redes de telefonía móvil”, dijo la compañía en su anuncio.

Con la llegada de las videollamadas, WhatsApp, propiedad de Facebook, ofrecerá una combinación entre mensajería instantánea, llamadas de voz, y llamadas de video, convirtiéndose en rival directo de servicios como Skype, Viber, y el propio Facebook Messenger. La aplicación también entra en un campo que actualmente cuenta con otras opciones para realizar llamadas en video como Snapchat, Google Duo, y FaceTime en iOS, y muchos otros servicios similares.

Para poder disfrutar de las videollamadas en WhatsApp solo hay que actualizar la aplicación a la más reciente versión lanzada hoy. Además, se requiere de dispositivos iOS 8 o superior, Android 4.1 o superior, y Windows 10 Mobile 0 Windows Phone 8 en el caso de los teléfonos de Microsoft. Cabe resaltar que la actualización irá llegando de manera gradual a todos los usuarios.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver