Móviles

WhatsApp introduce los grupos públicos, se podrá acceder solo con un link

WhatsApp ha introducido una nueva función de grupos públicos a los cuales se puede acceder únicamente con un link. Esta característica ya está disponible en la nueva beta pública de la aplicación y pronto llegará a todos los usuarios a través de la versión estable.

Muchos usuarios de WhatsApp han querido invitar más personas a determinado grupo, pero finalmente se han encontrado con el obstáculo de que solo el administrador tiene la capacidad de añadir personas. Esto es básicamente porque hasta ahora todos los grupos en WhatsApp son privados. Sin embargo, con la llegada de los grupos públicos, cualquier persona podrá unirse a estos simplemente a través de un link, que puede ser compartido por el administrador o cualquier otro miembro del grupo que haya sido invitado.

La nueva característica de grupos públicos ya se encuentra disponible en la última versión de la beta de Whatsapp, que incluye la posibilidad de compartir links para que otras personas se unan a su grupo. Obviamente será requisito abrir el link desde el móvil y tener instalado WhatsApp.

whatsapp grupos link

Tal y como vemos en las capturas anteriores, WhatsApp advierte que cualquier persona puede ingresar al grupo solo con el link, lo que significa que si por ejemplo este es compartido en una red social, cientos de personas podrían ingresar. Para controlar esto, es posible que cuando el grupo ya esté completo o con las personas que te interesan, el link puede ser removido para que nadie más se pueda unir a través del enlace.

Esta novedad fue vista en la más reciente beta de WhatsApp para Android, pero se espera que en las próximas semanas  esté disponible para todos los usuarios.

—Fuente: Android Police

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver