Avatar

Tiago Zuleta

8 agosto, 2013

10 herramientas del Social Media para Community Managers en formación.

Si bien es cierto muchos de los Community Managers cuando empezamos a trabajar en social media tenemos nociones sobre nuestra labor como objetivos, funciones y conocimientos sobre las redes que trabajaremos, en muchos casos no sabemos que herramientas nos ayudarán a mejorar nuestra productividad.

Seguramente muchos de los que lean este post conozcan sobre herramientas del Social Media ya que en la web existen infinidad de aplicaciones y herramientas (gratuitas y de pago), que permiten a los Community Managers realizar un mejor trabajo. Considerando a todas las herramientas que conozco y basado en mi experiencia en este campo, les puedo recomendar 10 herramientas gratuitas que te ayudarán a tener una mayor productividad si recién empiezas como CM o quieres ser uno de nosotros. Apunta bien.

1.-Hootsuite

Herramienta de gestión, te permite sincronizar 5 cuentas (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Fousquare, WordPress, etc). Con esta plataforma podrás planificar tus publicaciones, gestionar múltiples cuentas y programar tus publicaciones. Es básico en todo Community Manager Junior.

1.1 Buffer

Herramienta para programar tuits automáticamente a lo largo del día. También puedes compartir tu post, tanto en Twitter como Facebook.

2.- Bit.ly

Te permite acortar las direcciones web que enlazas desde Twitter, además ofrece estadísticas sobre las personas que han hecho clic en cada link acortado.

3.- Wildfire Social Media Monitor

Es una herramienta que permite monitorear el crecimiento de Twitter (seguidores) y Facebook (Me gusta), así mismo permite comparar los resultados con dos competidores. Entrega la siguiente información: crecimiento de la cuenta de los últimos siete días, último mes y últimos tres meses.

4.-Facebook Insights

Este es un completo sistema de Analytics de Facebook. Para utilizarlo se debe tener una página de Facebook. Esta herramienta nos permite obtener datos sobre edad, sexo, lugar de procedencia, idioma, entre otras cosas, de nuestros seguidores en Facebook.

5.-Klout

Esta herramienta nos permite medir la influencia en todos los canales de social media y nos da a conocer detalles sobre principales tweets, cuentas que tienen influencia, temas de los que se hablan en redes sociales. Su escala de medición es de 1 a 100. Si tu cuenta pasa de 50 estás haciendo un buen trabajo.

6.- Feedly

Es una aplicación muy interesante en la que el usuario puede almacenar y ordenar los RSS o Feeds, así mismo compila fuentes de noticias a partir de una variedad de fuentes en línea para el usuario para personalizar y compartir con otras personas. Te permite leer la información de las páginas de forma más dinámica de las paginas que tengas como base de datos.

7.- Google Alerts

Servicio de supervisión de los contenidos, que ofrece el motor de búsqueda de la compañía Google, que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, vídeo de la marca o palabra especifica que deseamos saber. Muy útil cuando queremos analizar a la competencia y información relevante para nosotros.

8.- Google Analytics

Herramienta de Google que todo profesional del Social Media debe usar ya que te permite analizar las visitas de tu web desde todos aspectos que se requieran como (edad, sexo, procedencia, navegadores, dispositivo de entrada y mucho más). Es altamente recomendado por la precisión de los resultados en tiempo real del tráfico de nuestra web.

9.- Evernote

Aplicación destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas. Si te permite guardar los enlaces de información interesante que puedes encontrar en la web.

10.-Pixlr-o-matic

¿Quieres darle a tus imágenes efectos tipo instagram?, esta aplicación permite añadir una serie de efectos u filtros a nuestras imágenes dándole un toque diferente a las imágenes para nuestras publicaciones

Bonus Tools

Mailchimp.com: Permite enviar correos electrónicos a una lista de clientes actuales o potenciales, cuentan con esta herramienta que tiene una opción gratuita bastante completa. Un buen servicio de mailing con el que podrás enviar hasta 12 000 mails al mes.

EasyPromos: Crea promociones y concursos en tus páginas de Facebook. Considerando las reglas de Facebook en relación a los concursos esta herramienta te puede servir mucho. Recomendada.

Espero que este post haya sido de tu ayuda, Si te gusto, compártelo!

Relacionados