Avatar

Bass Triana

15 enero, 2016

15 años de Wikipedia

Es increíble pensar que solo han pasado 15 años desde que nació la Wikipedia, con la simple idea de que cualquier persona del mundo podía aportar al conocimiento mundial; creció tanto que se convirtió en la mejor amiga de estudiantes, dudas que nos hacemos a diario y cualquier persona que desee conocer algo sobre el mundo con solo un clic.

Wikipedia estará haciendo más de 150 eventos hoy alrededor del mundo por los 6 continentes, también invita a los usuarios de todo el planeta a compartir como la Wikipedia cambio sus vidas a través de sus redes sociales mencionando @Wikimedia o el hashtag #Wikipedia15.


No podemos decir que la Wikipedia tuvo un camino fácil en estos 15 años, pues el portal nunca se ha vendido ni se ha dado a dar publicidad por ese motivo solo sobrevive de las donaciones de los voluntarios, la Wikipedia posee más de 38 millones de artículos disponibles en más de 290 idiomas diferentes Se incluye cada día una media de 7.000 nuevos artículos y se editan unos 15.000 cada hora por parte de voluntarios, lo que le ha permitido llegar a ser uno de los 10 mejores sitios web en el mundo en el año 2007.

La Wikipedia ha abierto una página oficial para conocer más a fondo su historia a través de los años, datos curiosos como por ejemplo tomaría 16 años leer la Wikipedia completa y como piensan mantenerse en estos futuros años; una de las acciones que esta haciendo la fundación Wikimedia commons (creadores y dueños de Wikipedia) es crear una campaña para recolección de fondos, la meta es de 100 millones de dólares, la campaña se llama Wikimedia Endowment. Las donaciones se pueden hacer desde cualquier cantidad y cualquier moneda incluso Bitcoins.

El mundo no sería igual sin la Wikipedia honestamente, esperemos que no desaparezca en unos años; ¿Cómo te ha cambiado la vida la Wikipedia?

Relacionados