Avatar

Sergio Ramos

19 mayo, 2014

AT&T compra DirecTV por 48,5 mil millones dólares

La gigante compañía de telecomunicaciones AT&T anunció formalmente la adquisición de DirecTV por la asombrosa suma de 48,5 mil millones dólares pagados entre efectivo y acciones.

El acuerdo ya ha sido aprobado por el consejo de administración de ambas compañías, de manera que la adquisición solo tendría que ser analizada por los entes reguladores para su aprobación.

Desde ya la compañía AT&T ha anunciado varios compromisos, entre ellos uno que establece claramente que el servicio de DirecTV seguirá estando disponible de forma independiente en el precio de los paquetes actuales y que seguirán teniendo las mismas condiciones por lo menos durante los próximos tres años posteriores al cierre total del acuerdo.

DirecTV es una de las compañías de televisión satelital más importantes del mundo, sector el cual AT&T ha querido conquistar desde hace algún tiempo.

De esta manera DirecTV, la empresa que está cambiando la manera en que los usuarios de todo el mundo disfrutan de la televisión por satélite, pasa a manos de una de las compañías más grandes de los Estados Unidos.

Por supuesto es demasiado temprano para conocer los planes futuros, así que tendremos que esperar  un tiempo para conocer el valor agregado que AT&T le dará a DirecTV.

 Fuente: AT&T Oficial

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados