Avatar

Sergio Ramos

25 noviembre, 2013

1 Millón de dólares en Bitcoins fue robado por hackers

Los servicios que mueven Bitcoins son ahora el objetivo principal de los ciberdelincuentes, quienes han puesto sus ojos en la popular moneda virtual.

Sin duda los Bitcoins se han convertido en una importante fuente de economía, después de una gran subida durante las últimas semanas, el cambio de cada uno ha ascendido a los 806 dólares, y por supuesto eso le pone brillantes los ojos a los cibercriminales (y a cualquiera).

Hace cerca de un mes, les contaba que el banco virtual input.io había sido blanco de un ataque que robo 4.100 Bitcoins de diferentes cuentas. En esta ocasión quien sufrió un gran robo fue BIPS, uno de los servicios que mueven pagos con Bitcoins más populares del continente Europeo.

En total, la página sufrió el robo de 1.295 Bitcoins, cuyo valor se estima en 1 millón de dólares.

El ataque se presentó en 2 fases: En primer lugar se produjo el pasado 15 de Noviembre un ataque DDoS de denegación de servicio. Ya para la segunda ronda los hackers colapsaron los servidores, así lograron acceder a varias billeteras virtuales almacenadas en el sitio y sustraer  1.295 Bitcoins.

El CEO de BIPS, Kris Henriksen, no dio detalles sobre el número de cuentas asaltadas, pero ha asegurado que la mayoría era dinero de fondos propios.

BIPS suspendió su servicio de billeteras virtuales, además aseguró que no es recomendable guardar en ellas grandes sumas de dinero.

Ahora Kris Henriksen  demera enfrentar la avalancha de acciones legales contra BIPS que tomarán los usuarios, quienes alegan que el funcionario les aseguró que BIPS era bastante seguro.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados