Social Geek

Social Geek

22 noviembre, 2013

China construye un bus que viaja por encima de otros vehículos

Bus Air LandMuchos creemos que los chinos vienen como de otro mundo, hay ciertos países en donde la evolución o costumbres, hacen creer que las personas son de otros planetas. Si vemos un vídeo donde un mono se lanza de in edificio y queda intacto, de inmediato se nos viene a la cabeza que de seguro es un ruso, pero si vemos a un hombre haciendo tonterías y maltratando su propio cuerpo, de inmediato nos damos cuenta que es un Norte Americano.

Los chinos no son la excepción, parecen modificados genéticamente cada que nos muestran lo avanzados que pueden llegar a estar en comparación con la demás humanidad. Para este caso, hablaremos de un proyecto muy llamativo el cual fue bautizado como Bus Air Land, el autobús «túnel».

El principal objetivo de este bus es disminuir los tiempos de viaje de los pasajeros, muchos dirán ¿otro metro? Pues bien, lo llamativo es que este «Bus» pasará por encima de otros vehículos con el fin de cumplir su objetivo. Adicional a esta gran hazaña que pretende lograr, el Bus Air Land se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente, ya que utiliza paneles solares y eléctricos para poder movilizarse, de esta forma ahorra aproximadamente 860 toneladas de combustible anual y reduce 2.640 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). El Bus Air Land puede además alcanzar una velocidad de 60 Km/h (no mucho la verdad).

Sin duda este sería un avance significativo en la lucha contra el tráfico pesado, ahora soluciones tan complejas como la creación de un Metro no serán los dolores de cabeza en ciudades donde a pesar de su evolución, no cuentan con sistemas de transporte desarrollados. Este es apenas un prototipo de lo que posiblemente en unos años veamos no solo implementado en China sino en muchas más ciudades al rededor del mundo.

Relacionados