Avatar

Sergio Ramos

21 marzo, 2014

En la Casa Blanca están probando Android ¡adiós BlackBerry!

De acuerdo en un informe publicado por el The Wall Street Journal basado en fuentes cercanas, la Casa Blanca, es decir, los “pesos pesados” del gobierno Estadounidense incluido el presidente Obama, estarían contemplando la posibilidad de migrar a Android.

Según el reconocido diario actualmente en la Casa Blanca estaría analizando teléfonos de marca Samsung y LG que funcionan con Android; de esta manera  y de llegar a materializarse el rumor, la compañía canadiense BlackBerry perdería uno de sus mejores clientes.

La noticia ha tomado por sorpresa a todo el mundo, pues recordemos que uno de los aspectos por los que el gobierno de los Estados Unidos ha usado BlackBerry durante tantos años es la seguridad que dicha plataforma ofrece.

A decir verdad, Android no es que sea un sistema muy seguro, por lo que probablemente tendrían que realizar varias modificaciones para usarlo con la tranquilidad que estos personajes necesitan. Aunque si lo vemos por otro lado, era algo de esperar, pues hoy BlackBerry no es que sea un nombre importante como lo era hace algunos años; en todo caso, las pruebas tardarían meses, lo suficiente como para que BlackBerry vaya pensando en cómo convencerlos para que no abandonen su plataforma.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados