Avatar

Sergio Ramos

1 agosto, 2014

Facebook planea Internet gratis para Colombia y toda Latinoamérica

Javier Oliván, Vicepresidente de Crecimiento en la red social con más usuarios en todo el mundo, ha manifestado que Facebook podría ofrecer Internet gratis en todo el país en caso de lograrse una gran alianza con el gobierno de Colombia.

De acuerdo a un informe de NTN24, durante su visita a la cumbre Colombia3.0 que se lleva a cabo esta semana en Bogotá, el ejecutivo de Facebook aseguró: «Para mí este viaje sería un éxito si en los próximos meses, en colaboración con el ministro TIC Diego Molano y con el Gobierno del presidente Santos, logramos ofrecer un paquete de servicios gratuitos por primera vez en un país de habla no inglesa y por primera vez en Latinoamérica”.

Al parecer nuestra región es una de las zonas prioritarias a las que Zuckerberg desea apoyar con su proyecto Internet.org, una iniciativa en alianza con diferentes compañías que busca ofrecer acceso a internet gratis a todo el mundo.

Retomando el tema de Colombia, Javier Oliván también dijo que «es un país con una combinación única de querer estar conectados, un Gobierno que está apostando por inversiones muy fuertes y por empujar la conectividad, y con una alianza estratégica con nosotros para llevar el Internet en Colombia al próximo nivel».

Nuestra región  hace parte del 20% de la población mundial con menos zonas de acceso a redes 2G o 3G, junto a África y parte de  Asia, por lo que esta iniciativa sin duda elevaría el desarrollo que tanto hemos deseado.

Vía: RT

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados