Avatar

Sergio Ramos

14 abril, 2014

Facebook estaría preparando un servicio de dinero electrónico

La red social Facebook podría ingresar en el sector del “E-money”, de acuerdo a un reciente informe del Financial Times, Facebook planea un producto de servicios financieros en forma de dinero electrónico y remesas por el mismo medio.

El informe cita a fuentes conocedoras del tema, quienes aseguran que Facebook está a semanas  de conseguir la aprobación por parte de los entes reguladores en Irlanda para un servicio que permitirá a los usuarios almacenar dinero en Facebook y utilizarlo para realizar pagos a otros (dinero electrónico).

Suponiendo que el rumor es cierto, próximamente Facebook sería capaz de emitir unidades de valor monetario almacenado;  dicho dinero electrónico se podrá utilizar en toda Europa, en un proceso conocido como “passporting”.

El posible nuevo servicio de Facebook sería similar al de varios gigantes de internet chinos como  Alibaba y Tencent, los cuales han lanzado servicios de pago por móvil, un proceso que sustituirá los métodos de pago tradicionales para aliviar la fricción de pagar sin tarjetas de crédito emitidas por los bancos.

Finalmente el informe indica que Facebook ha tenido conversaciones con al menos tres nuevas empresas de Londres que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero online y mediante dispositivos móviles, las empresas en mención serían TransferWise, Moni Technologies y ázimo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados