Social Geek

Social Geek

26 febrero, 2014

WhatsApp lanzará servicio de llamadas gratuitas desde su app

Pese a los problemas, el auge de otras aplicaciones competencia y la compra por parte de Facebook, hay que reconocer que WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea en el mercado y obviamente tiene que luchar por seguir siendo así.

Hasta ahora la aplicación se había centrado en lo simple, si bien aplicaciones como Viber y Line tenían el servicio de llamadas de voz, hasta hoy WhatsApp había pensado en centrarse en su totalidad solo en mensajes de texto.

El mercado evoluciona y con él lo tienen que hacer los servicios, por eso hoy el CEO de la compañía ha anunciado que la famosa aplicación tendrá servicio de llamadas de voz, en una actualización que se dará la segunda mitad del año.

Sin duda la compra por parte de Facebook convierten a esta aplicación en una gran amenaza, el servicio de VoIP más conocido en el mundo es Skype, sin embargo, Whatsapp es un perfecto opcionado para destronarlo por su entorno móvil, su base de datos de usuarios y desde ahora el número de usuarios de Facebook.

Entre la competencia Viber era el que se había centrado principalmente en las llamadas de voz, tendremos que esperar que tipo de acciones toma la aplicación, igualmente debemos recordar que no hace más de dos semanas la startup fue comprada por 900 millones de dólares.

Llamadas de voz desde la aplicación, una nueva característica que sin duda llamará la atención de muchos usuarios dentro del servicio.

Relacionados