Avatar

Sergio Ramos

14 marzo, 2014

«Microsoft estaba dispuesto a comprar WhatsApp» Bill Gates

En una reciente entrevista, Bill Gates, fundador de Microsoft, aseguró que su compañía también estaba dispuesta a comprar la aplicación WhatsApp antes de que fuera adquirida por Facebook.

Como la mayoría sabemos, recientemente Facebook pagó 19 mil millones de dólares para quedarse con WhatsApp, una vez anunciado la noticia, las reacciones continúan. En una reciente entrevista para la  Rolling Stone magazine, Gates soltó lo que antes hubiese sido una completa bomba. En la entrevista, se le consultó sobre su opinión acerca del supuesto interés de Google en WhatsApp, a lo que respondió diciendo: «Sí, sí. Microsoft estaba dispuesto a comprarlo, también. . . . No sé si por $ 19 mil millones, pero la empresa tiene un gran valor”.

Finalmente, se le preguntó sobre la importancia del movimiento de Facebook, para la industria:

Si hay un acuerdo que simboliza lo que Silicon Valley es hoy, es el de los $ 19 mil millones de la adquisición de WhatsApp por Facebook. ¿Qué dice eso acerca de la economía de Silicon Valley en estos momentos? Significa que Mark Zuckerberg quiere que  Facebook sea un próximo Facebook. Mark tiene la credibilidad para decir: «Yo voy a gastar $ 19 mil millones en comprar algo que esencialmente no tiene modelo de ingresos.» Creo que su agresividad es sabia – aunque el precio es más alto de lo que hubiera esperado. Esto demuestra que las bases de los usuarios son de gran valor. No es solo un software, sino que puede transformarse en un amplio conjunto de cosas – una vez que haya configurado la comunicación con alguien, no sólo vamos a hacer texto. Vas a hacer fotos, usted va a compartir documentos, usted va a jugar junto con alguien.

Fuente:  microsoft-news

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados