Social Geek

Social Geek

6 mayo, 2013

Atención diseñadores, no habrá Photoshop CS7

Son distintas las intenciones de Adobe al apostar por la nube y por pago por suscripción con la suite CC

ccm-explore-creative-cloud-everything-you-need-poster-708x510Un cambio que aunque es radical, un giro completo a lo que era su estratégia de mercado, sí o sí se veía venir. Hoy Lunes Adobe ha confirmado que da un salto definitivo a la nube, adicional también que se empezará con la opción de suscripción mensual y algo a lo que llamaron Creative Cloud una nueva suite que incorpora sus herramientas más conocidas:  (Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Premiere Pro) que será lanzada en el mes de junio y aunque tienen versiones nativas serán apoyadas por funcionalidades alojadas en la nube.

Ya conocíamos desde el año pasado del lanzamiento de Creative Cloud, adicional también la alternativa frente a las compra de licencias tradicionales, lo que busca ahora Adobe es optimizar este tipo de modelo para brindar a los usuarios una mejor experiencia, mayor accesibilidad y probablemente bajar la piratería.

Adicional la ventaja que tendrá el trabajo colaborativo en la nube, una de las características que podremos encontrar será la sincronización entre computadores de un mismo equipo de trabajo.

Para las personas que ya son clientes de Adobe, se ofrecerán descuentos con el fin de que realicen el cambio y para los que definitivamente decidan quedarse con el tradicional sistema también lo pueden hacer ya que Adobe confirmó que aunque no desea seguir con la secuencia que venía desarrollando, seguirán comercializando el CS6.

303365_10151374042147129_674678300_n

Relacionados