Avatar

Sergio Ramos

9 septiembre, 2016

Pokémon GO es el juego móvil en obtener más rápido $500 millones en ingresos

A pesar de que la popularidad del juego decayó luego de su primer mes, el juego Pokémon GO está destinado a romper todos los récords posibles en el mercado móvil.

El primer récord que obtuvo Pokémon GO fue convertirse en la aplicación más descargada de la historia durante su primera semana tras llegar rápidamente a 50 millones de instalaciones en la Google Play Store, y ahora se cree que ya es el juego para móviles en obtener más rápido $ 500 millones de dólares en ingresos.

pokemon-go-revenue

Según informes, en sus dos primeros meses Pokémon GO habría logrado recaudar unos $ 440 millones de dólares en ingresos, pero la cifra crecerá aun más en poco tiempo. App Annie estima que Pokemon GO ahora ha cruzado la cifra de $ 500 millones de dólares en ingresos, y que además el juego está en camino de alcanzar el hito de mil millones al final de este año.

Los ingresos globales de Pokémon GO son generados por las compras in-app realizadas por los usuarios de iOS y Android, dos plataformas que cuentan con una gran cantidad de usuarios. En términos de ingresos, su competidor más cercano es Candy Crush Saga, que generó los mismos $500 millones en unos 200 días, seguido de Puzzle & Dragons en tercer lugar, que tardó más de 400 días para alcanzar la misma cantidad de ingresos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados