Avatar

Sergio Ramos

21 octubre, 2013

Nokia logra récord de ventas gracias a su gama Lumia

El día de mañana (casualmente) se llevará a cabo un gran evento Nokia, en el cual la compañía presentará nuevos dispositivos y varias novedades que lleva preparando hace algún tiempo. Como antesala al evento, hoy The Wall Street Journal ha publicado un informe, en el cual asegura que Nokia ha obtenido por cuarto trimestre consecutivo una cifra récord en su historia gracias a su gama de dispositivos Lumia.

Según el informe, solo entre julio y septiembre Nokia habría logrado vender más de  8 millones de unidades equipos Windows Phone, como sabemos, todos ellos hacen parte de la llamada gama Lumia, y se habla de récord pues el dato equivale al triple de lo que consiguió vender la compañía durante el mismo periodo del año pasado, es decir 2,9 millones de unidades, además habrían superado su propio récord, superando las ventas del trimestre anterior, unas 7,4 millones de unidades vendidas.

Para hacernos una de idea del informe, en The Verge nos comparten una imagen que muestra el crecimiento de Nokia durante últimos trimestres:

nokia-lumia-ventas

Una buena noticia para Nokia (y Microsoft), para el día de mañana se esperan unos 6 nuevos dispositivos de Nokia, así como las cifras exactas de sus ventas recientes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados