Avatar

Sergio Ramos

28 marzo, 2014

Spotify ya negocia su salida a la bolsa

Desde hace algún tiempo sabemos que el servicio de música en streaming Spotifiy anunció su salida a la bolsa de valores. Pues bien, desde ya la compañía se encuentra preparando todos los detalles para que su salida a la bolsa no corra con la misma suerte que el decepcionante debut de la compañía King de Candy Crush el pasado miércoles.

Los ejecutivos de la compañía Spotify están teniendo conversaciones informales con diferentes bancos con el fin de lanzar una excelente oferta pública de acciones; por lo menos así lo aseguran en el sitio web Quartz.

De acuerdo al informe, el objetivo es que para el próximo mes de abril sean firmados algunos acuerdos con bancos, y de esa manera asegurar la viabilidad de la operación. Al parecer hasta el momento Spotify ha logrado que entre varias entidades financieras le otorguen un crédito de 200 millones de dólares, lo suficiente como para ganarse la confianza de futuros inversionistas.

El servicio podría empezar la celebración de sesiones oficiales a partir del próximo mes a la espera de una oferta en otoño, aunque el plazo para una posible oferta pública inicial (IPO) podría cambiar debido a las condiciones desfavorables del mercado en dicha epoca.

No está de más recordar que Spotify no será la primer compañía de este tipo en lanzarse a la bolsa, pues en el 2011 Pandora lo hizo, obteniendo ganancias de un 63 %; en todo caso, ya lo vimos el miércoles pasado, el éxito en la bolsa nadie lo tiene asegurado

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados