Avatar

Sergio Ramos

30 noviembre, 2013

Mapa de cables submarinos que conectan el planeta

Una compañía de telecomunicaciones estadounidense se encargó de elaborar un mapa interactivo con la tecnología de Google Maps, el “Submarine Cable Map” traza completamente los cables de fibra óptica que atraviesan el fondo de los océanos por todo el planeta, gracias a dichos cables podemos conectarnos con el resto del mundo.

TeleGeography fue la compañía que se animó a realizar el mapa que detalla todas las redes de fibra óptica submarinas existentes, las cuales son la importantísima base de las conexiones a internet alrededor del mundo.

Según los informes de historia tecnológica, el primer cable submarino instalado, se conoció en el año 1852, y comunicaba al Reino Unido con Francia, y el segundo cable que se instaló, cruzo de orilla a orilla por el Atlántico en 1886 para conectar a Canadá con Irlanda.

En el mapa podemos ver un sinfín de cables submarinos repartidos por todo el mundo para comunicar a toda la población mundial.

Podemos  ver el Submarine Cable Map, así como toda la información de cada uno de los cables en este enlace.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados