Redes Sociales

Facebook Messenger incorpora artículos instantáneos

Para aquellos que no recuerdan los artículos instantáneos o no han tenido la posibilidad de experimentar con este tipo de contenido, se trata de una función que posee Facebook y permite ver artículos sin tener que salir de la app, de una manera simple, un diseño limpio. Lo mejor de los artículos instantáneos es que cargan de manera casi inmediata (de allí su nombre).

Ahora esta función se integrará con Facebook Messenger y cuando se comparta la URL de una publicación perteneciente a un editor que haya adoptado el sistema de Artículos Instantáneos, dicha URL contará con un identificador en forma de rayo. Ello permitirá que los usuarios sepan que tras su presión accederán al contenido directamente en la aplicación sin necesidad de tener que abrirse ningún navegador web.

La integración de artículos tendrá la misma velocidad e interactividad que tenía en Facebook, las empresas o editores que aún no se acogen a esta tecnología cuando se comparta sus enlaces tras su presión se abrirán sus contenidos en un navegador web, consumiendo más datos y con una experiencia de carga lenta, sobre todo, si se están en lugares con conectividad precaria.android-ia-v2

Facebook dice que los artículos se cargan hasta 10 veces más rápido que los vínculos tradicionales. También es especialmente útil para las personas que están en las conexiones de datos lentos, permitiendo que cuando se use la función el gasto será mínimo posible. Así, Messenger sigue mejorando su plataforma y busca convertirse en un app de mensajería prioritaria, personalmente, espero que ya hagan pronto la fusión de Messenger y WhatsApp para dejar de ver novedades en una app que meses después la apliquen en la otra y compitan siendo de la misma empresa. La actualización esta actualmente en Android y está llegando poco a poco todo el mundo, para iOS llegará la próxima semana.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver