Redes Sociales

Facebook se convierte oficialmente en “Snapchat”

Luego de que Snapchat rechazara la oferta de compra realizada por la compañía de Mark Zuckerberg, hemos visto como Facebook se ha dedicado a copiar todas las funciones posibles de Snapchat en sus propios productos.

Ya tenemos las Historias en Instagram y en WhatsApp y ahora la red social ha confirmado que a partir de hoy todos los usuarios podrán también publicar Historias directamente en Facebook, pero como si eso fuera poco, la red social también ha tomado todas las funciones principales de Snapchat como mensajes directos que se autodestruyen y cámara de efectos.

A través de un comunicado oficial, Facebook anunció la llegada de las Historias a su red social, junto a “otras formas de compartir con la cámara”, lo que en pocas palabras significa que los filtros y efectos similares a los que se pueden usar en Snapchat también estarán presentes en la gigante red social.

Cámara, Historias y Direct llegan a Facebook

El tema de las Historias realmente no es necesario explicarlo de manera detallada. A partir de ahora Facebook tendrá una sección de círculos en la parte superior con las Historias de amigos que se irán desapareciendo cada 24 horas.

Por otra parte, llama la atención del nuevo sistema de mensajería llamado ‘Direct’, que funciona de manera independiente de Messenger. Básicamente esta función nos permitirá enviar mensajes, fotos y videos que desaparecen de manera efímera, en pocas palabras, Facebook integró en su aplicación el mismo sistema de mensajería que hizo famosa a Snapchat.

Y por último, ahora la red social estará ofreciendo también una cámara de efectos al mejor estilo de Snapchat. Básicamente se trata de efectos en realidad aumentada que se sobreponen sobre nuestros rostros y entornos. Suponemos que todo esto ha sido posible gracias a la tecnología de MSQRD, la popular aplicación de efectos que compró Facebook el año pasado.

Lo que vale la pena destacar es que Facebook se ha asociado con importantes artistas para renovar constantemente sus filtros y en su debut ofrecerán efectos de películas como Guardianes de la Galaxy Vol. 2, Wonder Woman, Power Rangers, Mi Villano Favorito 3, entre otras.

Evidentemente es una copia más que descarada pero como todos sabemos, en este mundo todo se vale y lamentablemente para Snapchat, la gigante red social de Zuckerberg quiere borrarla del mapa a como dé lugar.

Todas estas novedades estarán llegando poco a poco desde hoy a todos los usuarios a nivel global a través de una actualización de la aplicación de Facebook para iOS y Android.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver