Redes Sociales

Pronto podrás recibir mensajes de Whatsapp sin tener instalada la aplicación

Todo el mundo tiene ahora en día WhatsApp, pero quizás no todo el mundo cuente con Telegram, Viber o Allo. Google está trabajando en la funcionalidad llamada App Previous Messaging que nos permitirá enviar un mensaje a través de una aplicación sin preocuparnos de que el destinatario la tenga instalada.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?

El aplicativo se centra en los servicios de Google que se ejecutan en segundo plano, y si bien se podrá deshabilitar cuando lo deseemos, se trata de una característica ideal por si queremos estar siempre conectados. Quizás en algún momento olvidaste a un amigo que le tenías en una app que te desinstalaste, con lo que ahora podrás recuperar el contacto, si quieres.

preview-messaging-android-720x355

De momento se trata de una característica aún no disponible para los desarrolladores, pero que lo estará próximamente. Curiosamente tanto los desarrolladores de iOS como de Android la pueden utilizar, pero sólo funcionará si el destinatario cuenta con Android. De esta manera si mandas un mensaje por el Telegram de iOS a un contacto sin esa app con sistema operativo Android, esa persona podrá leerte.

Le puede interesar: Usuarios de WhatsApp podrán proteger sus chats con un código de seguridad

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver