Redes Sociales

Tumblr lanzó oficialmente los videos en vivo y no es lo que esperábamos

El pasado lunes salieron rumores y comunicados oficiales indicando que la plataforma de Tumblr integraría el video en vivo; compitiendo contra Facebook, YouTube, Twitter y otros, a la expectativa se nos había dejado con una programación casi completamente llena de locuras- A la hora de su estreno la compañía sorprendió a todo el público que estaba esperando la noticia. Tumblr decidió que no va a competir directamente contra Facebook Live, Periscope, y muchos otros. En su lugar, Tumblr ha optado por integrar terceros servicios especializados en transmisiones de vídeos en directo convirtiendo su plataforma en el destino para la visualización y descubrimiento.

TumblrSupport_MotionGraphic_PlugIn

Para permitir esto Tumblr se asoció con con Kanvas, YouNow, Upclose y YouTube para posibilitar que los usuarios puedan llevar sus publicaciones a través de las respectivas aplicaciones de estos servicios. En el caso de YouTube, por ahora será posible a través de la aplicación para Android aunque en pocos días también será posible a través de su aplicación para iOS.

Una vez que un usuario comience a realizar una transmisión de vídeo en directo para cualquiera de los blogs que disponga en Tumblr, sus seguidores recibirán una notificación push avisándoles de ello. Además, encontrarán dicho vídeo fijado en la parte superior de sus paneles de publicaciones. Igualmente, si otro usuario opta por re-publicar el vídeo en directo, también se enviará una notificación push a sus seguidores.

Tumblr_PressRelease_LiveVideo_PushPushReblog-796x795

Cada vídeo en directo dispondrá del distintivo del servicio que el propio usuario esté empleando para llevar a cabo la transmisión en directo, posibilitando a sus seguidores presionarlo e ir directamente a la aplicación correspondiente o bien al respectivo mercado de aplicaciones para instalarla. Además, una vez haya finalizado la transmisión en directo, el propio vídeo funciona como una publicación más, de modo que cualquier usuario que lo desee, podrá disfrutar del mismo en cualquier momento que desee, por ejemplo este es el video de la transmisión en vivo que realizó Tumblr.

Tumblr también hará uso de la nuevo función de vídeos en directo para llevar contenidos de entretenimiento hacia su comunidad. En este sentido, la compañía, propiedad de Yahoo, está tratando de expandir el número de socios, actualmente compuesto por un total de 15, para que puedan llevar sus contenidos a los usuarios de Tumblr.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver