Redes Sociales

Twitter incorpora directos en 360º a través de Periscope

En Twitter están dando otro paso más en el universo de los vídeos en directo con la introducción del formato de 360 grados en Periscope. La opción no va a estar disponible para todos los usuarios de la red desde el primer momento, pero se espera que con el paso de los días se convierta en una opción universal para todos los usuarios.

De momento, todos los usuarios de la red podrán visualizar e interactuar con los vídeos existentes en este formato, así como con los nuevos vídeos que se realicen por los afortunados que ya cuentan con la opción disponible. Una nueva característica que sin duda complementará la posibilidad de los vídeos en directo de la que ya gozan todos los usuarios.

 

Aunque por ahora el nuevo formato se encuentra dando sus primeros pasos, podría ser que en el futuro se comprenda como una forma de atraer nuevos usuarios e influencers a la red. Todo dependerá de la buena explotación y de las posibles herramientas que Twitter le dé a la novedad.

Con la característica recién anunciada, no podemos hacer otra cosa que especular. Eso sí, no son pocos los que han querido hacer hincapié en que el responsable de dar luz verde a los directos en 360 grados ha sido Alessandro Sabatelli, director de la compañía para los departamentos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Es por esto por lo que no parece descabellado que los directos en 360 grados sólo sean el primer paso hacia una interesante y nueva oferta por parte de Twitter y Periscope. Al fin y al cabo, los vídeos en 360 grados hace tiempo que se empezaron a considerar como algo normal.

—Fuente Techcrunch

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver